Noche con Orgullo, eventos culturales por la diversidad sexual

Noche con Orgullo 2019 CDMX diversidad sexual
Noche con Orgullo 2019 CDMX. Foto: Gobierno CDMX.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y el Festival Internacional por la Diversidad Sexual, presentan la iniciativa Noche con Orgullo, una serie de actividades nocturnas, en el marco de la celebración de la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI+.

El 32 Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS), dio inicio el pasado 10 de junio en el Museo Universitario del Chopo, con la presentación de exposiciones, conciertos, muestras fotográficas y de videos, pinturas, notas periodísticas, etc., de diversos colectivos públicos y clandestinos LGBTTTI.

El próximo viernes 28 de junio, la Ciudad de México se iluminará con el evento Noche con orgullo de la CDMX. Un espacio para dar seguimiento también al mes de la diversidad sexual, como una alternativa de oferta cultural, con la realización de eventos nocturnos como recorridos turísticos, obras de teatro, exposiciones, muestras y exposiciones en museos, etc.

Noche con Orgullo 2019 CDMX
Programa de Teatro del evento Noche con Orgullo 2019 CDMX. Foto: Gobierno de la CDMX.

La iniciativa Noche con Orgullo, además de apoyar el FIDS, forma parte de las acciones de promoción cultural y turística de la campaña: Ciudad de México, Capital Cultural de América.

El FIDS, es un evento cultural y de inclusión, que conmemora, los 41 años de la presentación pública de un contingente de homosexuales a las calles de la Ciudad de México, así como los 50 años de los sucesos de Stonewall, los cuales dieron inicio al denominado: “Movimiento de Liberación Gay”.

Noche con orgullo, diversidad sexual en la CDMX

De entre los eventos que se presentarán en “Noche con Orgullo”, se encuentra la realización de conferencias como : La vela Muxe (en el Museo Universitario del Chopo), Prácticas públicas de Vogue (en el Centro Cultural España), la conferencia: “Identidad de género o identidad sexual”, en el Museo Nacional de la Revolución.

También se realizarán las exposiciones: Viviendo de noche, Eros y Thanatos, muestras de cine como: Cine curul con orgullo, Coming Out (en el Museo Memoria y Tolerancia), entre otras actividades.

Fuente: Gobierno CDMX, Museo Universitario del Chopo- Centro Cultural España.