Llega la edición 23 del Festival Mix en la Ciudad de México

Llega la edición 23 del Festival Mix en la Ciudad de México
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

El 23 Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual, iniciará el próximo jueves 16 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México.

El festival presentará más de de 120 películas de cine independiente, con temática LGBTTTI y permanecerá hasta el 28 de junio en distintas sedes de la Ciudad.

Llega la edición 23 del Festival Mix en la Ciudad de México
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

La edición 23 del festival de diversidad, se realizará en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, celebrado cada el 17 de mayo de cada año, y en esta ocasión, con la realización de una gala en el centenario recinto de Donceles.

Dentro de las actividades programadas este año, se contará con la presentación del Premio Internacional Mariposa del Festival Mix, para películas en competencia y la entrega de reconocimientos a la actriz Ofelia Medina, al productor Juan Osorio y a los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, protagonistas de la serie Aristemo.

La proyección de cortometrajes de la Competencia Mexicana, se realizará en diversas sedes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México,  con el apoyo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (PROCINE).

El Festival Mix, cuenta con el apoyo del Teatro de la Ciudad y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, así como otras sedes como el Centro Cultural José Martí, el Centro Cultural Xavier Villaurrutia y la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, así como la selección de filmes nacionales recientes de diversidad sexual “Rosa Mexicano”, en el Museo Nacional de Arte, el Museo Memoria y Tolerancia y la alcaldía Cuauhtémoc.