Inicia la tercera edición de ‘Mayo, Mes de los Museos’ en la CDMX

Mayo, Mes de los Museos en la CDMX
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

La tercera edición del programa Mayo, Mes de los Museos, busca reconocer a los más de 160 espacios museísticos de la capital del país, como testimonio y divulgadoras del patrimonio histórico, artístico y cultural.

La celebración de Mayo, Mes de los Museos, es una iniciativa organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y este 2019 bajo el lema: “Por nuestro derecho a la memoria”.

'Mayo, Mes de los Museos en la CDMX
Foto: Twitter@mexico_arte

La celebración de este año, contará con dos jornadas de Noche de Museos, así como con actividades culturales con exposiciones, visitas guiadas, conferencias, charlas, música y cine, orientadas a involucrar a la ciudadanía a la interacción con el patrimonio culturales y así, reconocer y aprender el significado de los museos y sus colecciones.

Mayo, Mes de los Museos, es una iniciativa creada en 2017, y en un acuerdo realizado en el 2018 por el Gobierno de la Ciudad de México, para conmemorar el Día Internacional de los Museos (celebrado el 18 de mayo) y con el apoyo del Consejo Internacional de Museos (ICOM) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Las dos jornadas de Noche de Museos se realizarán el sábado 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), con la realización de actividades y visitas a museos, así como el miércoles 29 de mayo, tal y como se realiza con el programa, en un horario nocturno el último día de cada mes.

Fuente: Secretaría de Cultura CDMX.