Encuentro ‘México Ciudad que Baila, Festival del Cuerpo en Movimiento’

México, Ciudad que Baila. Festival del Cuerpo en Movimiento
Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Danza el próximo 29 de abril, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, presentará el encuentro: México, Ciudad que Baila. Festival del Cuerpo en Movimiento.

El festival cultural se realizará en el Zócalo capitalino, del 29 de abril al 12 de mayo, iniciando con la exposición fotográfica “La ciudad danza”, la interpretación de las danzas de los Chinelos y Azteca, así como puestas en escena con programación infantil el día 30 de abril, en diversos teatros de la Ciudad.

México, Ciudad que Baila. Festival del Cuerpo en Movimiento
Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El festival, apoyado por la Dirección General de Grandes Festivales Comunitarios, busca acercar la cultura de la danza a un espacio público, con actividades gratuitas, durante 14 días de expresión cultural y fiesta, organizadas en 46 sedes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Dichas expresiones de danza nacional e internacional, contará la participación de más de tres mil bailarines, desde ciudadanos entusiastas, grupos independientes y más de 100 compañías de danza profesional.

Para concluir el festival, se realizarán dos desfiles con danzas folclóricas y populares, los cuales partirán del Monumento a la Revolución, a la Alameda Central los días 11 y 12 de mayo, con la participación de más de mil 500 artistas y en la Alameda Central, se realizarán diversas muestras de de baile y clases masivas.

Fuente: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Comentarios: