La ONU y el Gobierno de México firman acuerdo para caso Ayotzinapa

ONU Gobierno de México acuerdo caso Ayotzinapa
Foto: SRE.

Representantes de la ONU y del Gobierno de México, realizaron la firma de un acuerdo con el cual, se ofrecerá asesoría y asistencia técnica, a la Comisión para la Verdad y la Justicia para el caso Ayotzinapa.

La firma del acuerdo fue realizado el día de hoy, durante la visita a México de Michelle Bachelet, la encargada de La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

ONU Gobierno de México acuerdo caso Ayotzinapa
Familiares de los 43 en firma de acuerdo de ONU y Gobierno de México. Foto: SRE.

En presencia de representantes del Gobierno mexicano, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se realizó la firma del compromiso con el cual, la Oficina de la ONU, cooperará con el Gobierno de México para dar seguimiento a las exigencias de las víctimas y sus familiares, para lograr acciones concretas.

La firma del acuerdo para otorgar asesoría y asistencia técnica en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en el Estado de Guerrero.

ONU Gobierno de México acuerdo caso Ayotzinapa
Michelle Bachelet abraza a familiar de los 43. Foto: ONU-CINU México – Antonio Nieto.

El evento contó con también con la presencia de Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos humanos, población y migración, así como con invitados de la sociedad civil y familiares de las víctimas del Caso Ayotzinapa.

Por medio de un comunicado de prensa publicado el día de hoy, la ONU detalló que, dicho acuerdo, representa una oportunidad para potenciar cambios de fondo en el sistema judicial en México, ya que afirmó, según datos oficiales, al día de hoy, hay más de 40 mil desaparecidos en México.

Comentarios: