Un millón de niños afectados por la crisis migratoria en Venezuela

Niños crisis migratoria en Venezuela
Foto: UNICEF.

Debido a la crisis migratoria que vive Venezuela, más de 1,1 millones de niños necesitarán asistencia en servicios esenciales como la protección, servicios de salud y educación, por lo que se encontrarán en un ambiente de presión en los países de acogida y de tránsito.

Lo anterior, de acuerdo con UNICEF, la cual ha solicitados apoyo a todos los países de que reciben a ciudadanos venezolanos o de tránsito, insistiendo en que se protejan a los niños contra la discriminación, así como garantizar su acceso a los servicios esenciales.

Los países que necesitarán asistencia, por las 4,9 millones de personas en la región, son: Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú y Trinidad y Tabago.

Niños crisis migratoria en Venezuela
Fondos que se requieren para la crisis migratoria en Venezuela en el 2019. Foto: UNICEF.

En lo que va del 2019, casi 500 mil niños requieren de apoyo, por lo que la UNICEF proyecto un aumento de hasta 1,1 millones de niños que, en este mismo año requerirán de apoyo humanitario.

Los niños en crisis migratoria de Venezuela

Unicef ha mostrado una enorme preocupación por los informes recientes que detallan casos de xenofobia, discriminación y violencia perpetrados contra niños y familias venezolanas en las comunidades donde llegan; por lo que la organización, trabaja con los gobiernos de los países de tránsito y de acogida, con el fin de revisar y defender los derechos de los niños migrantes.

Los menores migrantes son separados de sus familias, y para el caso de las mujeres embarazadas, las madres lactantes y las poblaciones indígenas, representan los grupos de mayor riesgo, por lo que UNICEF ha solicitado apoyo de 69,5 millones de dólares, para lograr satisfacer las necesidades de los niños desarraigados.

Comentarios: