Radio Educación establece nuevos lazos con radios comunitarias

Radio Educación radios comunitarias
Foto: Radio Educación.

El día de hoy 2 de abril, Radio Educación, una institución de la Secretaría de Cultura, firmó tres convenios en un marco de colaboración con radios comunitarias, refrendando la vocación, servicio y apoyo a emisoras locales, reconocidas actualmente por la ley, como concesiones de uso social.

Los convenios, se suman a la histórica relación que mantiene la institución radiofónica con medios públicos de la República, además forman parte del proceso de ampliación de presencia nacional y colaboración institucional.

Los convenios suscritos por el director general de Radio Educación, el Mtro. Gabriel Sosa Plata, contemplan el acuerdo con la Organización de Radios Comunitarias de Occidente A.C., concesionaria de la Frecuencia 107.5 MHZ y distintivo de llamada XHSCAT-FM, representada por Juan Contreras Contreras y  ubicada en Villa de Álvarez, Colima.

Radio Educación radios comunitarias
Firma con representantes de radios comunitaria sy el Mtro. Gabriel Sosa Plata, director general de Radio Educación. Foto: Secretaría de Cultura.

La firma de otro convenio, se realizó con Domi Bello de Tenorio A.C., concesionaria de la frecuencia 100.9 MHZ y distintivo de llamada XHDOM-FM, en la ciudad de Iguala de la Independencia, Estado de Guerrero, representada por José Luis Ricardo Tenorio Bello.

La tercera firma fue realizada por Ike Siidi Viaa, A.C., concesionaria de la frecuencia 89.1 MHZ y distintivo de llamada XHIKE-FM, para prestar el servicio de radiodifusión en Salina Cruz, Oaxaca; representada por Epigmenio Fidel Bautista Ramírez.

Es así como Radio Educación, refuerza la colaboración con medios afines, garantizando contenidos originales y gratuitos en apoyo a la investigación, difusión y coproducción de contenidos radiofónicos culturales.

Comentarios: