La tecnología en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
Foto: Pixabay.

Hoy se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, como seguimiento a la Agenda 2030, en el objetivo de impulsar el uso de las tecnologías, como apoyo para las personas con autismo.

La ONU impulsa en este día, el uso y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, para eliminar las barreras y lograr que las personas con autismo, logren una plena participación en la sociedad.

Dicho objetivo, basado en la estrategia establecida en septiembre del año pasado por el Secretario General de la ONU, busca establecer nuevas formas de participación, igualdad, la equidad y la inclusión, por medio del uso de tecnologías y en el terreno social, económico y político en la sociedad.

Bajo ese seguimiento en la estrategia establecida por la ONU, se busca también la participación de las personas con autismo, como agentes y beneficiarios como lo establecido en el 2016, al formar parte de los logros con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
Foto: Secretaría de Salud México.

De acuerdo a la OMS, uno de cada 160 niños tiene un trastorno del espectro autista (TEA), los cuales comienzan en la infancia y tienden a persistir hasta la adolescencia y la edad adulta.

Sigue este enlace, para conocer más detalles del Trastorno del espectro autista (TEA)

Con este día, se busca también proteger los derechos humanos de las personas con autismo, así como lograr la participación plena en sus comunidades, ya que de acuerdo con la ONU, en varios países en desarrollo, más del 50 por ciento de las personas con discapacidad que necesitan dispositivos de asistencia no pueden recibirlos.

Fuente: ONU. OMS.

Comentarios: