Documentales sobre la lucha de mujeres por la igualdad y la justicia

Documentales sobre la lucha de mujeres por la igualdad y la justicia
Foto: Youtube-Luchadoras MX

Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, el Centro Cultural Martí, ofrece una programación especial durante el mes de marzo, el cual se dedica a reconocer la lucha de las mujeres por la igualdad y la justicia.

En ese sentido, el próximo 28 de marzo, se realizará la proyección de tres documentales, con los que se resalta la lucha por la igualdad. A partir de las 17:00 horas, se exhibirá el documental: 19s reconstrucción digna: Damnificados Unidos de la CDMX y Obreras insumisas y la lucha por los derechos de las trabajadoras, los cuales fueron realizados por el colectivo Luchadoras MX.

Documentales sobre la lucha de mujeres por la igualdad y la justicia
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

También se presentará el film: El sentido de la justicia, dirigido por Laura Salas, socia y fundadora de Sandía Digital, dedicada a el diseño e implementación de proyectos culturales y audiovisuales con enfoques en derechos humanos, culturales y medio ambiente.

El cortometraje: 19s reconstrucción digna: Damnificados Unidos de la CDMX, narra el sentido de solidaridad de varios grupos y movimientos, en apoyo a las víctimas del pasado terremoto del 2017, el cual que dejó a miles de damnificados.

Obreras insumisas y la lucha por los derechos de las trabajadoras, aborda la historia de Reyna, una trabajadora despedida injustificadamente de una maquiladora en la Ciudad de Puebla.

Por su parte, El sentido de la justicia, ganador del segundo lugar del concurso Género y Justicia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (2012), describe el difícil proceso que vivieron los familiares de Elvia, Nadia y Alí víctimas de feminicidio, y la esperanza de que llegue del consuelo de la justicia.

Fuente: Secretaría de Cultura Ciudad de México.

Comentarios: