ONU lamenta la muerte de 157 personas en accidente aéreo en Etiopía

ONU muerte de 157 personas en accidente aéreo en Etiopía
Antonio Guterres, Secretario General de la ONU. Foto: ONU.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, expresó su pesar por la muerte de 157 personas en la mañana de este domingo, luego del desplome de un avión comercial que  cubría la ruta entre la capital de Etiopía, Adís Abeba, y la de Kenia, Nairobi.

De acuerdo a fuentes locales y con información de agencias, el vuelo ET302 del un Boeing 737 de la compañía aérea Ethiopian Airlines, perdió comunicación con la torres de control y se estrelló, seis minutos después del despegue, provocando la muerte de 149 pasajeros y los 8 miembros de la tripulación.

ONU accidente aéreo en Etiopía
Foto: Twitter.

Un total de 32 víctimas pertenecían a 30 naciones diferentes , en su mayoría kenianos. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, informó que dentro de las víctimas, se encontraba una mujer mexicana.

Antonio Guterres, titular de la ONU, transmitió al mundo, sus más sinceras condolencias y solidaridad a las familias y los seres queridos de las víctimas, incluidos 19 pasajeros, del personal de organizaciones afiliadas a las Naciones Unidas como la ACNUR y PMA, así como sus sinceras condolencias al Gobierno y al pueblo de Etiopía.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa y otros representantes de la ONU, expresaron sus condolencias a través de sus cuentas de Twitter.

El Secretario General señalo que las Naciones Unidas, continúan en contacto con las autoridades etíopes y en colaboración para establecer los pormenores del personal de las Naciones Unidas que se vio afectado por esta tragedia.

Comentarios: