Tras disturbios, Colombia cierra pasos fronterizos con Venezuela

Colombia cierra pasos fronterizos con Venezuela
Foto: Migración Colombia.

Ante los hechos ocurridos el pasado fin de semana, en la frontera de Colombia y Venezuela, el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció el cierre de los pasos fronterizos en el Norte de Santander los días 24 y 25 de febrero.

El pasado sábado 23 de febrero, la ayuda humanitaria dirigida al pueblo de Venezuela, permaneció en la frontera de Colombia, Venezuela y Brasil; los camiones con insumos y medicinas provenientes de diferentes países no pudieron llegar a su destino, debido al bloqueo por tropas enviadas por Nicolás Maduro, lo cual provocó disturbios que provocaron la muerte de dos personas y centenares de heridos.

Entérate: La ONU llama a no recurrir a la violencia en Venezuela y sus fronteras

Colombia cierra pasos fronterizos con Venezuela
Foto: Migración Colombia.

Cierre de pasos fronterizos en Colombia

El cierre del paso fronterizo, responde a la decisión del Presidente de Colombia , Iván Duque Márquez, de evaluar los daños ocasionados a las instalaciones, así como realizar reparaciones para continuar con la prestación de los servicios gubernamentales establecidos en la zona de la frontera en el Norte de Santander.


La frontera ha permanecido cerrada desde el día de ayer hasta la media noche del lunes 25. Los puntos en los cuales se restringiría el paso de personas serían el Puente Internacional Simón Bolívar, el Puente Francisco de Paula Santander, el Puente la Unión en Puerto Santander y el Puente de la Unidad.

Krüger Sarmiento, anunció también que la restricción se exceptuará en los puestos de control fronterizo, habilitados en el Departamento de Norte de Santander, por razones de caso fortuito o fuerza mayor.

Fuente: Migración Colombia.

Comentarios: