La Secretaría de Cultura de la CDMX en la FIL Minería UNAM 2019

FIL Minería UNAM 2019
Foto: Palacio de Minería UNAM.

Como parte de la actividades de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería FIL Minería UNAM (FILPM), la cual celebrará su 40 edición en este 2019, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, realizará conferencias, presentaciones y centros de lectura abiertos a la ciudadanía.

La 40 Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería, realizará del 21 de febrero al 4 de marzo de 2019, en Palacio de Minería, ubicado en la calle de Tacuba 5, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La FIL Minería, busca difundir las novedades de la industria editorial mexicana, al público en general y a la comunidad universitaria. Como cada año, el Palacio de Minería será la sede de la FILPM, una obra maestra del Neoclasicismo en América Latina, construido en el siglo XVIII, abierto a recibir un espacio de transmisión de la cultura y de participación ciudadana.

FIL Minería UNAM 2019
Foto: Palacio de Minería UNAM.

Secretaría de Cultura de la CDMX

Como parte de la colaboración en la feria de este año, la Secretaría de Cultura de la CDMX, instalará nuevamente el Centro de Lectura, con el programa “Libro Club de la Ciudad de México”.

De entre otras actividades programadas el próximo fin de semana, la Secretaría de Cultura Capitalina, el sábado 23 de febrero presentará la conferencia “Cómo escribir historias de terror”, con los escritores Bernardo Esquinca, Ulises Paniagua, Roger Vilar y Nicolás Fiks.

También se contará con la presentación de la antología “Reincidencias”, la cual integra trabajos de participantes en el taller de “Creación literaria” de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro).

La FILPM, es organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Ingeniería, dependencias universitarias , la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México.

El domingo 24, se realizará la presentación del libro “Historias en los filos del mundo”, del escritoe Ramón Vera Herrera, donde participarán Hermann Bellinghausen, Gloria Muñoz, Luz Alejandra Cárdenas, Gil Arturo Ferrer y Francisco Pérez Arce.

Fuente: Secretaría de Cultura y UNAM.

Comentarios: