Día Mundial de las Legumbres, semillas para un mundo sostenible

Día Mundial de las Legumbres 2019
Foto: Pixabay.

Hoy, como cada de 10 de febrero, se celebra el Día Mundial de las Legumbres, una iniciativa que invita a motivar la participación y difusión acerca de los beneficios nutricionales del consumo de legumbres.

Las lentejas, frijoles, los garbanzos o los chícharos, son plantas leguminosas que tienen la propiedad de fijar el nitrógeno, lo que puede contribuir a aumentar la fertilidad del suelo y que tienen efectos positivos en el medio ambiente.

De acuerdo a la FAO, las legumbres, además de ser semillas nutritivas, contribuyen a generar sistemas alimentarios sostenibles, y forman parte del objetivo y programa de la Agenda 2030 #HambreCero.

Día Mundial de las Legumbres 2019
Día Mundial de las Legumbres 2019. Foto: FAO.

La FAO impulsa programas de sensibilización acerca de las propiedades de las legumbres, como una fuente esencial de proteínas y aminoácidos de origen vegetal para la población mundial.

El Día Mundial de las Legumbres fue establecido por la ONU (Resolución A/RES/73/251), cada 10 de febrero del año y con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación FAO.

Debido al gran éxito del Año Internacional de las Legumbres en 2016, se logró posicionar el tema en la agenda y la opinión publica, la importancia de las legumbres en la producción sostenible de alimentos para mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición.

Comentarios: