Canal 22 en busca de una televisión creíble, plural y confiable

Canal 22 televisión creíble plural y confiable
Armando Casas, director de Canal 22. Foto: Secretaría de Cultura de México.

A lo largo de 25 años al aire, Canal 22 de México, se ha consolidado como un espacio fundamental de la cultura mexicana, además de ser un canal de televisión independiente y libre al servicio de la diversidad social.

Lo anterior, de acuerdo con el nuevo director de Canal 22, el cineasta mexicano Armando Casas, que tras asumir el cargo como director de la televisora el pasado 5 de febrero, destacó que uno de los retos principales, será lograr “conectarse” con la audiencia.

Además de dar continuidad a la permanencia de Canal 22, Armando Casas indicó que se trabajará en una propuesta cultural más dinámica, creativa, audaz, donde el pilar más importante es brindar la libertad de debate, de igual manera entretenida y a la vez inteligente.

Armando Casas: cineasta, académico, investigador, productor y director largometrajes de ficción y documental, como “Un mundo raro”, el cortometraje: “Para vestir santos”, “Familia Gang”, así como de series culturales en Canal Once, Canal 22, TV UNAM y con producciones en plataformas digitales como Netflix.

Canal 22 televisión creíble plural y confiable
De izquierda a derecha: Hugo Fernando Huesca, director de administración de la unidad de administración y finanzas; Armando casas, nuevo director de Canal 22; Edgar San Juan, subsecretario de desarrollo cultural; Gabriel Sosa Plata, director general de Radio Educación. Foto: Secretaría de Cultura de México.

Ante el reto que enfrenta un canal cultural y la preferencia de al audiencia por los medios digitales, Casas indicó que están obligados a hacer una buena televisión, producir programas con contenidos relevantes para atraer a una audiencia cada vez más crítica y exigente.

El Canal Cultural de México

La nueva etapa y estructura de Canal 22 se conforma de tres ejes de acción, reforzar la identidad del Canal 22.1 como Canal Cultural de México, crear la identidad del Canal 22.2, y fomentar la convergencia tecnológica digital de contenidos oportunos, para posicionar una opción creíble plural y confiable.

Uno de los puntos más importantes que abordó el director Casas, fue el de garantizar la libertad de expresión, la independencia editorial, el derecho a la información y la participación ciudadana, además de promover activamente la digitalización, la conectividad, la banda ancha universal y la cobertura plena de los servicios de telecomunicaciones.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Cultural, Edgar San Juan, celebró que un colega cineasta a partir de hoy, se integre al proyecto de la Cuarta Transformación, en un canal vital para la cultura en México, en donde se informa a la ciudadanía de manera muy puntual sobre el acontecer cultural, político y social de nuestro país.

Fuente: Secretaría de Cultura de México.

Comentarios: