Inicio Noticias Mundo Día Mundial contra el Cáncer, acciones con: ‘Yo soy y voy a’

Día Mundial contra el Cáncer, acciones con: ‘Yo soy y voy a’

Día Mundial contra el Cáncer 2019 Yo soy y voy a
Foto: worldcancerday.org

Hoy 4 de febrero, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Un día para impulsar la campaña con el tema: Yo soy y voy a, es decir, motivar un ambiente de colaboración mundial en el tratamiento del cáncer para reducir la carga que representa a nivel mundial.

El 4 de febrero es un día que invita a unir el mundo en la lucha contra el cáncer por medio del tema: ‘Yo soy y voy a’; un concepto que invita a la colaboración y acción en la lucha contra el cáncer en comunidad.

-Publicidad-

En torno a este día, se realizan festivales, marchas, seminarios, campañas informativas y otros eventos que buscan hacer conciencia y un trabajo formativo en torno al padecimiento, tratamiento y prevención del cáncer.

El Día Mundial contra el Cáncer, celebrado cada 4 de febrero, es un esfuerzo propuesto por la Organización Mundial de la Salud, (OMS), la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC).

¿Cómo apoyar en este día?

De acuerdo con la Sociedad Americana Contra El Cáncer, las acciones que se pueden realizar en apoyo al Día Mundial contra el Cáncer, son el llevar un estilo de vida saludable, mantenerse informado acerca de los síntomas del cáncer, así como compartir casos y experiencias del padecimiento.

El Día Mundial contra el Cáncer 2019, es un momento para colaborar en equipo, en conjunto para compartir experiencias, retos, y testimonios de pacientes y familiares que juntos combaten el cáncer.

Día Mundial contra el Cáncer 2019 Yo soy y voy a
Foto: Secretaría de Salud México.

De acuerdo con Sociedad Americana Contra El Cáncer, se calcula que 9.5 millones de personas fallecerán este año a causa del cáncer, lo que significa alrededor de 26,000 muertes diarias.

Alrededor del mundo se realizan acciones informativas del cáncer, pruebas de detección y detección temprana del mismo, así como campañas locales de sensibilización que invitan a continuar una vida saludable por medio de la actividad física, dejar de fumar, así como invitar a funcionarios públicos, a que den total prioridad al apoyo y tratamiento del cáncer.

Sigue este enlace para conocer más del Día Mundial contra el Cáncer.

Comentarios: