Ciclo ‘Clásicos en Pantalla Grande’ y retrospectiva de Alfonso Cuarón

Clásicos en Pantalla Grande retrospectiva Cuarón
Clásicos en Pantalla Grande 2019. Foto: Cineteca Nacional.

Inicia febrero con la continuación del ciclo: Clásicos en Pantalla Grande de la Cineteca Nacional, así como nuevos ciclos de cine internacional y la próxima presentación de la retrospectiva del director Alfonso Cuarón.

Clásicos en Pantalla Grande, llega a su novena temporada como un ciclo obligado y pilar de la oferta de la Cineteca. Porque disfrutar de los clásicos del cine nacional e internacional en pantalla grande (como debe ser), es toda una aventura y un placer que nadie se debe perder.

México a través de Cuarón

En concordancia con el gran éxito del mexicano Alfonso Cuarón, a partir del 22 de febrero, la Cineteca presentará la retrospectiva: “México a través de Cuarón”, de Israel Ruiz Arreola.

Clásicos en Pantalla Grande retrospectiva Cuarón
Restrospectiva “México a través de Cuarón”. Foto: Cineteca Nacional.

Una recopilación de la trayectoria del director mexicano, con la cual se podrá apreciar su trabajo y gran aporte al cine internacional y nacional, tal y como su reciente éxito con la muy aclamada cinta: “Roma”.

Sigue este enlace para conocer el programa mensual de la Cineteca Nacional del mes de febrero.

Clásicos en Pantalla Grande

En su novena temporada, el ciclo Clásicos en Pantalla Grande de la Cineteca Nacional presentará cintas como “Vitaminas para el amor” (1952), con el recuerdo para muchos y muchas de Marilyn Monroe, el clásico de Tin Tan en “El rey del barrio” (1950) y Juanita Moore en “Imitación de la vida” (1959).

Clásicos en Pantalla Grande retrospectiva Cuarón
Tin Tan y Vitola en El rey del barrio (1950). Foto: Cineteca Nacional.

Otros de los estrenos de la novena edición del cine de clásicos es: “El hombre de Arán” (1934) de Robert J. Flaherty, “Héroes de ocasión” (1933) de Leo McCarey, con su gran obra de humor bajo el maravilloso trabajo del gran Groucho Marx y sus hermanos. También se proyectarán las cintas que hicieron historia en el siglo 20, como el trabajo del director Bernardo Bertolucci.

Además del ciclo de clásicos del cine, la Cineteca inicia el segundo mes del año con la presentación de la Muestra de Cine y Danza Independiente de Buenos Aires, del 8 al 10 de febrero.

Como cada temporada, algunos de los estrenos de la programación de este mes son: “El vicepresidente”, “Atrás hay relámpagos”, “Beuys”, “Cafarnaúm”, “Corazón salvaje”, “La favorita”, “Félicité”, “Guerra fría”, “Mi papá se llama Lola”, entre otros.

Manteniendo un sentido responsable, en compromiso con la educación, la oferta cultural del México y el cine, la Cineteca Nacional presentará del del 14 al 17 de febrero, las propuestas y trabajos de estudiantes de cine con la Muestra CCC 2019, un recuento de nuevos enfoques y propuestas de nuevos creadores del cine nacional.

Comentarios: