Grupo de militares se sublevan contra el gobierno de Venezuela

militares atacan a gobierno de Venezuela
Foto: Twitter@_Provea

En la madrugada del día de hoy un grupo de militares de la localidad de Cotiza en Venezuela, se sublevó contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. El grupo de policía militarizada, denominado Guardia Nacional Bolivariana (GNB), convocó a la población a salir a las calles a manifestarse.

De acuerdo con medios locales, las fuerzas militares sublevadas, fueron detenidas para ser procesadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En un comunicado emitido esta mañana por la FANB, rechazó de forma categórica el acto, acusando el levantamiento de estar motivado por las motivados por “oscuros intereses de la extrema derecha” y como “un hecho contrario a las normas elementales de la disciplina militar”.

En el comunicado oficial, se detalló que, en la madrugada del día de hoy 21 de enero de 2019, a las 02:50 am, un reducido grupo de asaltantes adscritos al comando de zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, sometió a un capitán, comandante del puesto de coordinación policial.

Después del ataque, se desplazaron en dos vehículos militares para irrumpir en la sede del destacamento de seguridad urbana ubicado en el municipio de Petare, municipio de Sucre.

De acuerdo con la agencia EFE, decenas de policías venezolanos acordonaron la barriada caraqueña de Cotiza, debido a la sublevación de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

De acuerdo al medio local NTN24, la denominada Guardia Nacional, que se manifestó bajo el lema de “Todo esto por Venezuela”, fue retenida por efectivos militares y policiales con dos bombas lacrimógenas contra un grupo de ciudadanos  la parroquia San José de Cotiza que salieron que apoyaban el levantamiento.

Antes la respuesta a los manifestantes, los pobladores se unieron también a las protestas y respuesta de las fuerzas del orden del gobierno de Venezuela, intensificando el ambiente de rechazo al nuevo periodo del gobierno de Nicolás Maduro.

Comentarios: