El inevitable adiós de lo ‘alternativo’ en el Coachella 2019

Coachella 2019
Foto: Coachella.com

Tremendo alborotó se armó con la presentación final del cartel del Coachella 2019. Y era de esperarse, después de varias ediciones del festival, plagado de “estrellas” que poco representan la esencia del evento, en horas recientes, se confirmó el cartel oficial de este año.

Primero que nada, llama la atención la presentación estelar de la estrella del pop Ariana Grande. Sí, es una noticia que impacta, pero seamos honestas, desde que Lady Gaga en el 2017 y Beyoncé en el 2018, dieron gala de irrumpir con su “pop” y “show” en el festival de música alternativa por excelencia, la presencia de “divas”, es ya el must del evento.

Coachella 2019
Confirman a Ariana Grande en el Festival Coachella 2019. Foto: Coachella.com

Por otro lado, el Coachella 2018, no sólo cerró su oferta de músicos con el pop del momento, sino que le entró al rollo de invitar a bandas y propuestas “alternativas” como la banda de cumbias de México Los Ángeles Azules, la propuesta “cool” y conceptual por excelencia para muchas tribus urbanas de “por acá”.

A ver. y no está nada mal que se invite a nuevos valores y cantantes que han destacado en los últimos años en el ámbito de la industria musical, pero, la inclusión de cantantes como J Balvin, Bad Bunny, Los Tucanes de Tijuana, Javiera Mena, Mon Laferte y la española Rosalía, que diantres tiene que ver con ser “alternativos”.

Porque la oferta musical alternativa latina, ya sea rock, electrónica, hip-hop, etc., cuenta con grandes exponentes de los cuales, considero que no han ubicado bien los organizadores del festival, o simplemente se fueron (obvio) al modo taquilla.

El cartel del Coachella 2019

Coachella 2019
Foto: Coachella.com

Y no estoy atacando el género musical latino, pero creo que se les mantener el concepto o esencia del festival a los organizadores. ¿Por qué invertiríamos tiempo y mucho dinero en acampar y gastar una fortuna, para ver a cantantes que a mi parecer, no representan una alternativa en la oferta musical global, si no todo lo contrario?.

En fin, otros de los invitados ya confirmados son la banda de chavitas de K-pop: BlackPink, Janelle Monae, Childish GambinoTame Impala, 1975, DJ Snake, Diplo, Solange y Weezer.

Y así, vemos este año, el inevitable adiós de lo ‘alternativo’ en el Coachella 2019. Así lo veremos, en la locura de la primavera del 2019 en Indio, California, del 12 al 14 de abril y del 19 al 21 de abril de 2019.

Comentarios: