Agua para el Desarrollo Sostenible, Sin agua, no hay vida

Agua para el Desarrollo Sostenible, Sin agua, no hay vida
Foto: Pixabay.

Con el firme objetivo de dar seguimiento a las iniciativas establecidas por la ONU, en el cuidado de los recursos hídricos y ante la crisis mundial de agua, se estableció el período 2018-2028 Decenio Internacional para la Acción “Agua para el Desarrollo Sostenible”.

El periodo dedicado a dar seguimiento a acciones contra los efectos del cambio climático, dio inicio el pasado 22 de marzo de 2018, con motivo del Día Mundial del Agua, y concluirá en la misma fecha del año 2028.

Un Decenio dedicado a impulsar los trabajos y cultura del desarrollo sostenible, así como la ordenación integrada de los recursos hídricos para lograr los objetivos sociales, económicos y ambientales.

Foto: ONU.

De acuerdo a datos del 2017 de UNICEF y la OMS, cerca de 2100 millones de personas en el mundo, no cuentan con acceso agua potable y 4500 millones de personas carecen de servicios de saneamiento salubres.

El programa busca también la implementación y promoción de programas y proyectos de desarrollo sostenible, así como el fomento de la cooperación y las alianzas para cumplir lo establecido en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Para participar en la campaña de ONU Medio ambiente, se invita a impulsar el hashtag #CadaGota cuenta en redes sociales, así como apoyar el Día Mundial del Agua (22 de marzo) y el Día Mundial del Retrete (19 de noviembre).

Comentarios: