Se confirma reducción en las comisiones de las Afores 2019

Amlo reducción comisiones de Afores 2019
Foto: Twiiter@@PENSIONISSSTE_

En la mañana de este viernes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la disminución de comisiones de las Afores 2019 y realizó su inscripción al sistema afiliación PENSIONISSSTE.

En presencia de Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó a la prensa la reducción del 1% las comisiones de las Afore, representando dicha decisión, la primera vez que se realiza una reducción con ese porcentaje.

De acuerdo con la CONSAR, uno de los mayores beneficios de la reducción anunciada, es que al bajar las comisiones de las 10 AFORE, significa un ahorro para los trabajadores de 9,673 mdp para el periodo 2013-2019.

A continuación se detallan los porcentajes de las Afore 2019, de acuerdo con lo publicado en la página de la Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro).

Amlo reducción comisiones de Afores 2019
Comisiones autorizadas de las Afores publicadas el 11 de diciembre en la página oficial de la Consar. Foto: Consar.

Los criterios de dicha reducción se detalló de la siguiente forma:

Amlo reducción comisiones de Afores 2019
Criterios de nuevas comisiones de las Afores. Foto: Consar.

En México, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), controlan 3.3 billones de pesos, es decir, el 15% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

De acuerdo con Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, el 60% de los trabajadores en México, nunca han trabajado en el sector formal y no cuenta con una Afore y el 40% de los trabajadores cotizan en los sistemas de ahorro.

Así se anunció la medida y otros temas en la conferencia matutina del Gobierno de México:

Comentarios: