72 años de Steven Spielberg, el genio de la producción cinematográfica

72 años de Steven Spielberg
Foto: Festival de Cannes.

Un día como hoy pero del año de 1946, el mundo recibe al gran director de cine Steven Spielberg, el genio del cine mundial, que durante cuatro décadas, nos ha cautivado con su trayectoria y aporte al cine de ficción.

Nacido en Cincinnati, un 18 de diciembre de 1946, es considerado uno de los fundadores y pioneros de la era del “Nuevo Hollywood”, con producciones que marcaron a varias generaciones y que a la fecha, cuenta con un impacto trascendental en la historia del cine de ficción.

Porque, quien no creció o vivió momentos de felicidad y suspenso con películas como  Tiburón (1975), Encuentros cercanos del tercer tipo(1977), o con la maravillosa saga de Indiana Jones y claro, el más tierno de todos; E.T., el extraterrestre (1982).

Sus producciones marcaron una carrera que sin duda, ha sido un aporte fundamental del cine de la década de los setenta y ochenta. Un genio de la ficción llevada al cine y con cintas que superaron en taquilla a obras como Star Wars; se sabe de su amistad y conexión con George Lucas, incluso que rechazó realizar la cinta.

Al final, hablar de Steven Spielberg es recordar el pasado, presente y futuro del cine que nos hace vibrar de emoción, de ese cine que se recuerda con una sonrisa y con lágrimas como la obra maestra de La lista de Schindler (1993).

Y así, una larga lista de cintas en las que Spielberg acostumbra alternar entre la dirección y la producción (de ahí su genialidad). Cómo olvidar la gran cinta ochentona de Gremlins de 1984 y por supuesto la pieza generacional de Volver al Futuro de 1985.

De entre otros reconocimiento, Steven Spielberg ha obtenido cuatro premios Oscar y seis Globos de Oro.

Larga vida para Steven Spielberg, para el cine que nos hace brincar de felicidad, de miedo, y que sin duda, marca nuestro vivir en este mundo lleno de nuevas y maravillosas historias como las que bien sabe llevar a la pantalla grande el director estadounidense.

Comentarios: