López Obrador presenta la Nueva Política de Salarios Mínimos

Política de Salarios Mínimos
Foto: Gobierno de México.

En un acto celebrado el día de hoy en Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó la Nueva Política de Salarios Mínimos, proyectada para el próximo año 2019.

En su mensaje a la Nación, López Obrador detalló que a lo largo de muchos años, el salario mínimo perdió su poder adquisitivo. Detalló que hay quienes sostienen, que se perdió el 70 por ciento del poder adquisitivo del salario en estos últimos 30 años, un hecho reconocido por el Banco de México, con un pérdida del 60 por ciento del poder adquisitivo del salario.

Política de Salarios Mínimos
Acto celebrado en Palacio Nacional para informar acerca de la nueva Política de Salarios Mínimos. Foto: Gobierno de México.

Es un acto de madurez política, de mucha responsabilidad, de conciliación, de acuerdo; un acto que da confianza para seguir adelante y mejorar las condiciones económicas y las condiciones sociales y laborales en nuestro país.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

López Obrador, insistió en que uno de los compromisos de gobierno, ha sido que en las circunstancias más adversas para la economía nacional, siempre se procurará, nunca fijar el salario por abajo de la inflación.

Así informó el Presidente de México la aplicación de las nueva política:

Por parte, Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo, confirmó el aumento del salario mínimo en México para el año 2019 a: 102.68 pesos diarios.

El Presidente de México, confirmó que el aumento del salario mínimo será del 16 por ciento, nominal, es decir alrededor del 12 por ciento.

Política de Salarios Mínimos
Acuerdo con Política de Salarios Mínimos. Foto: Gobierno de México.

De acuerdo con AMLO, el aumento fue cordado por unanimidad por la Comisión de Salarios Mínimos y en acuerdo con los trabajadores, representantes y empresarios, y la asesoría y consulta al Banco de México.

De entre otros avances, López Obrador destacó que dicho acuerdo, ayudará a la economía ya que cuando hay más ingresos, se fortalece el mercado interno, además que significa una mayor oportunidad de inversión extranjera en el país.

Fuente: Gobierno de México.

Comentarios: