Campaña ‘Libres e Iguales’ de la ONU, por la igualdad de derechos

Campaña Libres e Iguales ONU
Foto: ONU Derechos Humanos.

La campaña Libres e Iguales, es una iniciativa de las Naciones Unidas (ONU), que busca promover la igualdad de derechos y el trato equitativo de las personas LGBTI.

La campaña de igualdad, busca impulsar un mensaje de igualdad y respeto de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales en el mundo, ya que en muchas ocasiones, no cuentan con protección jurídica adecuada y sufren actitudes hostiles y de discriminación.

El equipo de la ONU Derechos humanos, presentó ya hace cuatro años, el videoclip “The Welcome”, para impulsar la campaña “Libre iguales” (Free & Equal) y un ambiente de respeto a los derechos humanos de la comunidad gay en el mundo.

Se trata de lograr la libertad y la equidad, gracias a esfuerzo por lograr comunicar un mensaje de unidad y de respeto por la comunidad, para frenar actitudes y acciones en contra de los derechos humanos, como el despido de trabajadores, acoso de estudiantes, rechazo en centros de aprendizaje o la denegación de servicios de salud esenciales.

Te puede interesar: Mensaje de António Guterres en el Día de los Derechos Humanos 2018

La campaña “Libres e iguales” fue establecida y puesta en marcha en julio de 2013, gracias a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

En apoyo a la campaña Libres e Iguales, diversas personalidades públicas se han sumado a dar fuerza al mensaje de igualdad, conformando un equipo denomindado “Defensores de la Igualdad”; de entre otras y otros que se encuentran el cantante Ricky Martin, la cantante sudafricana Yvonne Chaka Chaka y la actriz de Bollywood Celina Jaitly.

Comentarios: