La sonda espacial Insight capta la primera selfie en Marte

Insight selfie en Marte
Foto: NASA.

La misión Insight vuelve a llamar la atención, ya que por primera ocasión se logró captar una selfie en Marte, gracias a los instrumentos de alta tecnología con los que cuenta la sonda espacial Insight.

Parece ser que las misiones con sondas y naves espaciales, también se integran a la moda del uso de dispositivos móviles, en este caso, una selfie con robots, o en específico, con un brazo robótico con cámara integrada.

La selfie o captura, se conforma un mosaico de 11 imágenes que conforman el espacio de trabajo de la nave, instrumentos de trabajo y paneles solares.

Insight selfie en Marte
Sistema Deployment Camera (IDC). Foto: NASA.

Tal y como lo informamos el año pasado, la misión de la sonda Insight también invitó al mundo a formar parte del envío de una base de datos de terrestres, por medio de un chip integrado en la estructura de la nave, en la cual se almacenaron miles de nombres y se obtuvo un certificado por parte de la NASA.

Selfie en Marte

Captar una selfie de la sonda espacial Insigth, forma parte del proyecto que permitirá conocer más detalles de la estructura de Marte y diversos experimentos para avanzar en los análisis de subsuelo, temperatura y geología del planeta rojo.

La fotografía captada se logró gracias al sistema de un brazo robótico y por medio de una cámara denominada: Instrument Deployment Camera (IDC).

Insight selfie en Marte
Sistema de brazo robótico con cámara Instrument Deployment Camera (IDC). Foto: NASA.

En las próximas semanas, los científicos espaciales continuarán utilizando herramientas de robótica para instalar el sistema SEIS (Seismic Experiment for Interior Structure), con el cual se realizarán pruebas y análisis de vibraciones, geológicos y ambientales de la superficie.

De acuerdo con los especialistas de la NASA, se trata de un proyecto ideal para la misión Insight, ya que la zona donde llegó la sonda el pasado El 26 de noviembre de 2018, llamada Elysium Planitia, se encuentra libre de material rocoso, lo que permite un mejor recorrido de la zona y captar mejor las imágenes.

Sigue este enlace para ver más detalles de las imágenes captadas en la Misión Insigth en Marte.

Comentarios: