Otorgan Premios Regionales de Derechos Humanos 2018

Premios Regionales de Derechos Humanos
Foto: CNDH.

Por primera ocasión se realizó la entrega de los Premios Regionales de Derechos Humanos 2018, por parte de Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPHD), mismos que se otorgarán cada año.

Los Premios Regionales de Derechos Humanos, fueron entregados por la presidenta de la FMOPHD, Namiko Matzumoto Benítez y el Presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez.

En el evento realizado el día de ayer 11 de diciembre, se reconoció la gran labor de los defensores de los derechos humanos en favor de las mujeres en reclusión, personas desaparecidas, educación, salud, acceso a la cultura y a la educación, acceso a la justicia, reparación integral del daño a las víctimas, inclusión de las personas con discapacidad, de los territorios de pueblos y comunidades indígenas, y de niñas, niños y adolescentes.

También se reconocieron los esfuerzos realizados por personas, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, que diariamente dedican todo su apoyo a la difusión, promoción y defensa de los derechos humanos.

Premios Regionales de Derechos Humanos
Luis Raúl González Pérez, Presidente de la CNDH. Foto: CNDH.

El reconocimiento se dirige también a las acciones por intervenir en la agenda del gobierno con el propósito de que las políticas públicas, leyes e instituciones contribuya y fomente los derechos humanos.

En el acto, el Presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, señaló que existen estigmatizaciones, intimidaciones y amenazas para las personas que defienden los derechos humanos, es por ello que la labor se torna aún más complicada para los que piden verdad y justicia.

Ganadores de los premios Regionales de Derechos Humanos

Los diplomas para Rashel Stefany Cohen Lan, de la Fundación Rebeca Lan, ganadora de la Zona Norte; María del Carmen García Maya, del Centro de Aprendizaje y Lenguaje Especial “Mi Sol”, ganadora de la Zona Oeste.

También se entregó el reconocimiento para Lucía de los Ángeles Díaz Genao, del “Colectivo Solecito”, de la Zona Sur, y menciones honoríficas al Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario, A.C. “Humberto Castorena Leos” y Fundación Internacional “Granito de Arena”, A.C.

En su oportunidad, las personas galardonadas señalaron que desde su trinchera buscan dignificar la vida y los derechos fundamentales de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres a través de distintos ejes tal como la reinserción social.

Fuente: CNDH México.

Comentarios: