Los derechos humanos son el eje de la cuarta transformación, CNDH

cuarta transformación, CNDH
Foto: CNDH.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), afirmó que los derechos humanos deberán ser el eje de la cuarta transformación de México, ya que las tres transformaciones anteriores estuvieron marcadas por la división interna, la violencia y la confrontación fraticida.

Lo anterior formó parte del mensaje del Ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, durante la entrega, por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del Premio Nacional de Derechos Humanos 2018, al Doctor Héctor Fix Zamudio y la Mención Honorífica a Tita Radilla.

En la ceremonia de premiación realizada el día de ayer 10 de diciembre en Palacio Nacional, González Pérez, insistió en que el ideal de fraternidad en la nueva etapa del país, marca la necesidad de que el cambio se sustente en el reconocimiento y respeto de la dignidad humana.

“Nuestro país, dijo, no puede permitirse renunciar a la institucionalidad
civil y democrática”.
 Luis Raúl González Pérez

De entre otros temas, el Presidente de la CNDH, expresó que la Comisión siempre ha estado del lado de la ley, de las víctimas y de las personas, y que su trabajo de mediación, conciliación, denuncias, exhortos y recomendaciones.

González Pérez, expresó la necesidad de ajustar las remuneraciones excesivas y las insuficientes bajo estándares internacionales y parámetros objetivos y fundados en la Constitución, con el fin de que no vulneren derechos, precaricen y debiliten el servicio público.

Fuente: CNDH.

Comentarios: