OEA conmemora el 70 aniversario de declaraciones de derechos humanos

70 aniversario de declaraciones de derechos humanos
Foto: OEA.

El pasado 4 de diciembre la OEA, conmemoró el 70 aniversario de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En una sesión sesión especial con los representantes de los estados miembros de la Organización de Estados americano OEA, se destacó la importancia de los derechos humanos para la dignidad humana, la libertad y la igualdad.

De acuerdo con la Presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Margarette Macaulay, la naturaleza misma de los derechos humanos, que son universales, igualitarios e inherentes a todos los seres humanos, también hace que sean irrevocables, intransferibles e inalienables.

De igual manera, la presidenta de la CIDH, animó a los Estados a redoblar esfuerzos para garantizar que cada persona en el hemisferio pueda vivir con igualdad, dignidad y derecho.

A pesar de que algunos de los desafíos son persistentes, el Secretario General Adjunto de la OEA, Nestor Mendez, manifestó que los esfuerzos han logrado a mejorar la calidad de vida de millones de personas.

La Declaración Americana fue adoptada en 1948, y se remonta a la Conferencia Interamericana sobre los Problemas de la Guerra y de la Paz, celebrada en la Ciudad de México en 1945, donde los países de la región apoyaron la idea de establecer un sistema internacional para proteger los derechos humanos.

Fuente: OEA.

Comentarios: