El Estado de México recibe la exposición ‘Picasso La estela infinita’

Picasso La estela infinita
Foto: Conaculta.

Parte de la obra del gran pintor Picasso se encuentra en territorio mexicano, gracias a la exposición Picasso. La estela infinita, integrada por 26 aguatintas firmadas a mano y realizadas en 1950.

La exposición se llevará a cabo en El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Estado de México (CCMB), a partir del próximo 11 de diciembre, con piezas con ilustraciones que Pablo Picasso realizó para el libro “La tauromaquia o arte de torear”, escrito por José Delgado alias “Pepe IIo”.

La muestra presentará piezas del gran pintor del siglo XX, y contará con la participación de nueve artistas españoles, con interpretaciones de la escuela que dejó Picasso y bajo la inspiración con la popular frase de Picasso: “Lograr pintar como un niño”.

Cada una de las piezas reflexiona sobre la importancia de Pablo Picasso dentro de las manifestaciones artísticas de Occidente, así mismo, representa un diálogo entre el trabajo del pintor y el arte contemporáneo.
Picasso La estela infinita
Foto: Conaculta.

En La exposición Picasso La estela infinita, participarán los artistas: Eugenio Merino, Kepa Garraza, Pierre D’Argyll, Manolo Valdés, Alberto Corazón, Miguel Navarro, Juan Garaizábal, Ignacio Martin de la Cruz y Bernardi Roig, quienes aportarán 31 obras a la muestra.

La muestra preparada desde España, Picasso. La estela infinita, la cual es abierta al público, se presentará en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, hasta marzo de 2019.

Fuente: Secretaría de Cultura.

Comentarios: