La ONU y el cambio climático con la campaña ‘El Asiento de todos’

ONU campaña El Asiento de todos
Foto: Pixabay.

El pasado 23 de noviembre, se anunció el lanzamiento de la campaña El Asiento de todos, una iniciativa que se pondrá en marcha en la conferencia sobre cambio climático COP 24, la cual se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en Katowice, Polonia.

La ONU busca escuchar las voces del mundo y de los ciudadanos, para discutir y enfrentar los desafíos del cambio climático, por medio del hashtag: #TomaAsiento.

La ONU y El Asiento de todos

El Asiento de Todos es una campaña se sensibilización que invita a participar en la lucha contra el cambio climático con el uso de la tecnología digital, por medio de encuestas y la participación de gente que se preocupa y ocupa, en cuidar el planeta.

A través de un video, el naturalista David Attenborough dio inicio a la campaña, invitando a la reflexión y acción para transmitir mensajes sobre la necesidad de actuar y de involucrar a la gente en el movimiento contra el calentamiento global y para lograr al alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.

Por su parte, la Secretaria general adjunta de Comunicación Global de la ONU, Alison Smale, señaló que además de proporcionar a la gente una nueva manera de participar en el  COP 24, también funcionará para promover acciones individuales, de esta manera reducir las emisiones en el día a día.

En el evento de inauguración del COP 24, se presentará también un nuevo bot de servicio de mensajería de la ONU ‘ActNow’ (Actúa ahora), una campaña de temas sustentables, que busca difundir acciones para contribuir individualmente en la protección ambiental, por medio de tips de acciones cotidianas de protección y mitigación ambiental.

Fuente: ONU.

Comentarios: