El frente frío número 10 se mantiene en gran parte de México

Frente frío número 10 México
Foto: Conagua.

La llegada del frente frío número 10, la primera tormenta invernal de la temporada localizada en la Península de Yucatán y el sureste del país, se mantendrá en gran parte del país.

Ni que hablar, el frente frío que este miércoles cubrió a gran parte del territorio nacional, y que ha causado un revuelo en las redes sociales, dada la intensidad no muy común en algunas zonas, continuará en los próximos días.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica un onda gélida con un marcado descenso de la temperatura para la mayor parte de la República Mexicana, a partir del  día de hoy 14 de noviembre, así como heladas y bancos de niebla en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Frente frío número 10 México
Foto: Conagua.

Las temperaturas mínimas llegarán de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, de igual manera en montañas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Frente frío número 10 México
Mapa del frente frío número 10. Foto: Conagua,

Así mismo se pronostica nieve o aguanieve en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí y regiones con elevaciones superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar (msnm) de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y zonas que rodean a la Ciudad de México.

Los chubascos continúan en en zonas de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco y Colima.

Por su parte, Protección Civil de la Ciudad de México, activó la Alerta Naranja por persistencia de temperaturas bajas en las zonas altas de las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Se recomienda a la población tomar precauciones ante la onda gélida tales como usar adecuadamente las luces de los automóviles y respetar los señalamientos debido a que los bancos de niebla y neblina pueden reducir la visisbilidade influir en el tránsito de vehículos.

Además tomar en cuenta las recomendaciones de salud especialmente a niños y personas de la tercera edad, tales como usar ropa abrigadora y mantenerse hidratados.

Comentarios: