Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos 2018

Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos 2018
Foto: OMS.

La Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos 2018, busca crear conciencia acerca de la resistencia a los antibióticos, para estimular las mejores prácticas entre el público en general.

En la semana organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se busca comunicar a los trabajadores de la salud y los responsables de la formulación de políticas, información relevante que permita evitar la aparición y propagación de resistencia a los antibióticos en el mundo.

El próximo 12 de noviembre, iniciará la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos 2018, con la presentación de conferencias virtuales, publicaciones referentes al tema, así com campañas informativas y de sensibilización para impulsar el Plan de acción mundial sobre la resistencia a los antimicrobianos.

Te puede interesar: Trastornos mentales afectan al 25% de la población mexicana.

La OMS impulsa la campañas 2018 con el lema: “Piénsalo dos veces. Pide Asesoramiento. El uso inadecuado de antibióticos nos pone a todos en riesgo”.
Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos 2018
Ejemplo de campaña de la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos 2018. Foto: OMS.

La semana es impulsada por La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), y presentará un seminario virtual, con el cual se busca acercar y aumentar la concientización acerca del uso apropiado de los antimicrobianos.

El objetivo del seminario es prevenir y contener la resistencia a los antimicrobianos, por medio del análisis de expertos invitados disponen de experiencia en la implementación de los PROA de la región de las Américas.

Comentarios: