Primer Encuentro Internacional de Arte, Ciencia y Tecnología ‘ACT’

Primer Encuentro Internacional de Arte, Ciencia y Tecnología ACT
Foto: Cenart.

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), presentará el Primer Encuentro Internacional de Arte, Ciencia y Tecnología (ACT) “Los presentes de la especulación”, una reunión de expertos en donde se analizará la interacción de la ciencia y las humanidades en la creación contemporánea.

La primera edición del encuentro, reunirá del 14 al 16 de noviembre de 2018, a 16 especialistas de diferentes nacionalidades, los cuales reflexionarán acerca de los cruces entre el arte, la ciencia, la tecnología y las humanidades en las expresiones contemporáneas de la creación.

El programa surgió a partir de un convenio de colaboración suscrito el 15 de diciembre de 2017, entre la Secretaría de Cultura y la UNAM, y se contempla la realización de un encuentro anual, del 14 al 16 de noviembre, en el Aula Magna José Vasconcelos del Cenart.

Como parte las actividades programadas, se presentó la convocatoria a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), entregando 14 becas en materia de producción, seis en divulgación y cinco para proyectos de investigación.

Arte, Ciencia y Tecnología (ACT)

El objetivo del encuentro, es contar con una herramienta para el apoyo de iniciativas que consideran la triada de Arte, Ciencia y Tecnologías, actualmente inmutable en el análisis y las expresiones contemporáneas de creación, de igual manera un medio para impulsar proyectos interdisciplinarios entre diversas especialidades.

Gracias al encuentro ACT, se han otorgado apoyos para la realización de diversas exposiciones como Los pies en el agua y la mirada en las estrellas de Ale de la Puente, presentada recientemente en el Laboratorio Arte Alameda y Espacios de especies, que se inaugurará el próximo sábado 10 de noviembre en el Centro de Cultura Digital (CCD).

El evento contará con la participación de expertos como la coordinadora del Seminario Crítico Alteridad y Exclusiones en la UNAM, Ana María Martínez de la Escalera, la directora del Centro de Arquitectura de Investigación en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres, Susan Schuppli, el profesor de Inteligencia Artificial en la Universidad Libre de Berlín, Raúl Rojas, y la artista sonora y visual Anna Zaradny de Polonia.

Sigue este enlace para conocer más detalles de las actividades y programación del Encuentro Internacional ACT, un evento gratuito abierto al público y que contará con transmisión vía streaming.

Comentarios: