Recordando a Marie Curie, la pionera de la radiactividad

Recordando a Marie Curie
Foto: maralboran.eu

Un día como hoy pero del año 1867, nace la científica polaca Marie Curie, considerada la pionera en el campo de la radiactividad, y la primera en obtener dos premios Nobel (el de física y química).

Marie Curie, además de ser la pionera en el campo de radiactividad, término que ella misma crea, realizó los primeras técnicas para el aislamiento de isótopos radiactivos y el descubrimiento los elementos polonio y el radio.

Curie, nacida en Varsovia y nacionalizada francesa años después, dirigió los primeros estudios en el tratamiento de neoplasias con isótopos radiactivos.

En 1903, Marie Curie obtuvo el premio Nobel de Física, junto a su marido y Henri Becquerel, por su aporte en investigaciones conjuntas sobre los fenómenos de radiación.

Marie Curie fue un ejemplo de la lucha y tenacidad femenina, en una época en la cual no se reconocía el trabajo de la mujer y más por ser una mujer de ciencia y que aportó mucho más de otros de su generación.

Una mujer que se convirtió en un ícono en el mundo científico, homenajeada en todo el mundo y presente en diversos concursos científicos, aulas, investigaciones, referentes de investigaciones y hasta cientos de localidades que llevan su nombre.

Un día para honrar y celebrar a una de las más grandes científicas de la humanidad y que hoy, su legado continúa en los avances de la ciencia y en el camino de la inclusión y el respeto por el trabajo de la mujer.

También lee: OMS alerta por 7 millones de muertes al año por contaminación del aire.

Comentarios: