54 años del Museo de la Ciudad de México en la Noche de Museos

54 años del Museo de la Ciudad de México Noche de Museos
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

El pasado 31 de octubre el Museo de la Ciudad de México celebró su 54 aniversario, sumándose a la celebración del Día de Muertos, por medio de la Noche de Museos y de visitas guiadas teatralizadas, charlas, cortejos fúnebres, ofrendas vivientes, festivales, talleres, conciertos, recorridos de leyendas y altares tradicionales.

Una celebración ideal abierta a la ciudadanía paa  acercarse al patrimonio cultural, histórico y artístico de la Ciudad de México.

La celebración forma parte de las actividades de la Noche de Museos y del festejo del Día de Muertos 2018, como en más de 45 recintos capitalinos.

En los recintos culturales, se realizaron actividades de la temporada como el Museo de los Ferrocarrileros, con la presentación de “Estampas de la Revolución Mexicana” a cargo del colectivo Flor de Cempasúchil.

La Noche de Museos es organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y como cada año, se celebró el tradicional Día de Muertos, en las calles del centro capitalino, en un ambiente de fiesta y actividades como el “Cortejo fúnebre: Llorando el hueso en Moneda”,.

En el recinto de la Secretaría de Cultura local, se realizó una visita guiada por una actriz caracterizada de la Condesa de Santiago de Calimaya, la presentación del ensamble vocal Ludens Canticum y un concierto de swing a cargo de Juan Carlos Guarneros.

También se contó con la participación de la ciudadanía caracterizada con disfraces tradicionales como calaveras, fantasmas, calabazas y brujas, recorrieron el “Camino de los muertos”.

El Museo de la Ciudad de México es patrimonio nacional desde 1931, se convierte en el Museo de la Ciudad de México en 1960. Sin embargo se inaugura hasta el 31 de octubre de 1964.

54 años del Museo de la Ciudad de México Noche de Museos
Museo de la Ciudad de México. Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

El Museo de la Ciudad de México, se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México en la calle de José María Pino Suárez 30.

Comentarios: