La CDMX recibe nuevamente la Celebración de Muertos 2018

Celebración de Muertos 2018
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

Por tercer año consecutivo, la Ciudad de México realizará la Celebración de Muertos 2018. Una fiesta cultural que desde del 27 de octubre al 4 de noviembre se conmemorará el tradicional día de muertos y con la temática de Migraciones

El Día de Muertos, tradición declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2003.

Las actividades de este año se realizarán para recordar a los grupos de migrantes (nacionales y extranjeros), que han llegado a la Ciudad de México para convertirla en una lo que se denomina “Ciudad Refugio”.

La actividad que abre el festejo de este año será nuevamente un desfile magno el próximo sñabado 27 de octubre.

Dicho desfile es convocado por la Secretaría de Cultura capitalina y la Secretaría de Turismo Federal y participarán productoras escénicas, mil 200 voluntarios y 100 voluntarios de Catrina Fest, entre otros participantes.

Otras actividades

Cuando el desfile arribe a la Plaza de la Constitución, será inaugurada la Gran Ofrenda del Zócalo capitalino, en homenajea a los migrantes que han llegado a la Ciudad a lo largo del tiempo en busca de oportunidades.

El 3 de noviembre se realizará el paseo Nocturno en Bicicleta, el cual es organizado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX.

Los días 1 y 2 de noviembre, la cantante mexicana Eugenia León, ofrecerá el Concierto de Gala, en el Monumento a la Revolución, así como el trovador mexicano Óscar Chávez que se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Fuente: Secretaría de Cultura CDMX.

Comentarios: