Día de la ONU 2018, 73 años de presencia y ayuda mundial

Día de la ONU 2018
Foto: Harandane Dicko-ONU.

Hoy 24 de octubre de 2018 se celebra el Día de la ONU 2018, cumpliendo 73 años de trayectoria, desde su fundación en el año de 1948, trazados en el camino de lograr que las naciones colaboren para resolver los conflictos pacíficamente y mejorar la vida de las personas.

El día de hoy, también se celebran los 71 años de la ONU en México, la cual se compone de más de 20 agencias especializadas, fondos y programas y cerca de 800 funcionarias y funcionarios.

El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas, la cual fue ratificada por China, Francia, Gran Bretaña, la Unión Soviética, los Estados Unidas y otros como México, es decir, 153 países firmantes.

En su mensaje de este año, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, expresó en un comunicado de prensa que, a pesar de las dificultades y los obstáculos, nunca se han dado por vencidos; y que aunque la pobreza extrema va en descenso, pero las desigualdades van en aumento.

A lo largo de 73 años de existencia, la ONU ha buscado y logrado grandes avances para reducir las desigualdades, establecer un ambiente de esperanza en la búsqueda de lograr el fin de la pobreza y consolidar la paz en todo el mundo.

Una celebración que obliga e invita a Estados y ciudadanos, a continuar la labor de ayudar y dar seguimiento en la defensa de los derechos humanos, asistencia humanitaria, y seguimiento a la Agenda 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por nombrar algunos de los objetivos y acciones de la ONU en todo el mundo.

Comentarios: