Día Mundial de Cáncer de Mama 2018, continúa la lucha en el Mes Rosa

Día Mundial de Cáncer de Mama 2018 Mes Rosa
Foto: Pixabay.

Hoy, es el Día Mundial de Cáncer de Mama 2018, un día para dar seguimiento al Mes Rosa, el mes de octubre dedicado a concientizar y sensibilizar acerca de la prevención, detección y tratamiento, así como los programas integrales de apoyo.

Por su parte, la OMS impulsa la campaña del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el mensaje:”El cáncer de mama puede ser detectado temprano y tratado de forma efectiva”.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres mexicana y de América Latina. Al año se diagnostican 462 mil casos y casi 100 mil muertes por el padecimiento.
Día Mundial de Cáncer de Mama 2018
Foto: OMS.

La campaña está orientada a sensibilizar para conciencia acerca del cáncer de mama y brindar apoyo a las mujeres para reducir sus riesgos y buscar atención médica.

En México, la Secretaría de Salud realiza campañas informativas todo el año, o para el caso de la CDMX, se realizan servicios integrales con las Jornadas de mastografías en las que se recorren las 16 delegaciones de la CDMX.

Para más información de la Jornadas de mastografías en la CDMX. Consulta fechas y horarios en www.inmujeres.cdmx.gob.mx o llama a Medicina a Distancia: 5132 0909.

Comentarios: