Muestra de diseño gráfico ‘KR 100 Frida and Diego, a Creative Love’

KR 100 Frida and Diego, a Creative Love
Foto: Secretaría de Cultura México.

La Galería El Rule en la CDMX, presenta la muestra colectiva de diseño gráfico KR 100 Frida and Diego, a Creative Love, una exposición con 100 carteles de 93 artistas nacionales e internacionales, con la historia del arte mexicano, las ideas del siglo XX, la militancia revolucionaria y la relación amorosa de Frida Kahlo y Diego Rivera.

La exposición está integrada por 100 carteles de 93 diseñadores de 23 países, la exhibición permanecerá abierta al público del 11 de septiembre al 7 de octubre.

En la ceremonia de apertura del pasado 11 de septiembre, en presencia de la curadora, la diseñadora gráfica Gabriela Rodríguez, el Secretario de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez Martín, manifestó que “La belleza de la muestra, radica en la diversidad de modos de expresión sobre Frida y Diego, íconos culturales de México que se han convertido en figuras globales”.

KR 100 Frida and Diego, a Creative Love
Foto: Secretaría de Cultura México.

La exposición de diseño se presenta en el marco del AGI Open México 2018, un encuentro que tiene como sede la CDMX, nombrada por la World Design Organization, como la Capital Mundial del Diseño 2018-2019.

Te puede interesar: World Design Capital CDMX 2018, creatividad y diseño responsable.

La curadora de la muestra KR 100 Frida and Diego, a Creative Love  Gabriela Gutiérrez, detalló que se reúne en un espacio, a diseñadores de 23 países integrantes de Alliance Graphique Internationale (AGI)

La muestra se realiza como una actividad paralela para promover el AGI Open México 2018, un congreso que se realizará el 28 y 29 de septiembre con la participación de diversos autores.

La exposición KR 100 Frida and Diego, a Creative Love, permanecerá abierta al público hasta el 7 de octubre en la Galería del Centro Cultural El Rule, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 6, Centro Histórico.

Comentarios: