La AEM abre convocatoria para las Misiones Espaciales México 2018

AEM Misiones Espaciales México 2018
Foto: AEM.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), convoca a estudiantes que realizan estudios de licenciatura en Instituciones de Educación Superior de México, al Certamen Nacional “Misiones Espaciales México 2018””.

Dentro de los objetivos del quinto certamen, está el aceptar el reto para “mover a México hacia el espacio”, es decir, propiciar la generación de ideas creativas e innovadoras mediante el uso de la tecnología espacial, para solucionar retos que está enfrentando el gobierno, la industria y la academia de México.

Misiones Espaciales México 2018

Los equipos participantes pueden registrar sus trabajos en la siguiente página web: www.educacionespacial.aem.gob.mx/mem2018.html La fecha límite para el registro es el 14 de septiembre a las 18:00 horas (hora de la Ciudad de México).

Los equipos ganadores del premio, realizarán una presentación oral en inglés de su propuesta a los retos y un video en Arkansas State University, Campus Querétaro, así como la participación en una mesa de discusión en inglés ante especialistas reconocidos en la materia.

La Agencia Espacial Mexicana entregará también a los ganadores de las Misiones Espaciales México 2018, un reconocimiento a los ganadores, así como un curso de Ingeniería de Sistemas Espaciales aplicado a una Misión CanSat.

AEM Misiones Espaciales México 2018
Foto: AEM.

También se generará un libro electrónico que contendrá la recopilación de los trabajos de los equipos ganadores y un video con una entrevista de los equipos ganadores.

Sigue este enlace para conocer más detalles del certamen.

 

Comentarios: