Carnaval de Barranquilla en México y la exposición ‘Expresiones del Carnaval’

El Carnaval de Barranquilla Expresiones del Carnaval
Foto: Casa de Colombia en México.

Después de presentarse en la apertura de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, El Carnaval de Barranquilla está presente en la Ciudad de México, por medio de la exposición fotográfica “Expresiones del Carnaval”, la cual se presentará hasta el mes de septiembre en el Centro Cultural el Rule.

La exposición fotográfica, organizada por Casa de Colombia en México, presenta la esencia del muy aclamado Carnaval de Barranquilla, por medio de los colores, la alegría y la fiesta del espíritu colombiano, una muestra folclórica que transmite la tradición, ingenio y espontaneidad y sin distinción de raza.

El Carnaval de Barranquilla es considerada la fiesta más grande de Colombia; en el año 2003, fue declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco en París.

El Carnaval logra reunir a más de un millón de asistentes y da inicio el sábado anterior al Miércoles de Ceniza y termina el martes inmediatamente posterior.

Las actividades realizadas por Casa de Colombia en México, incluyen también conferencias, conversatorios y otros eventos que impulsan la cultura colombiana en la Ciudad de México.

El Centro Cultural el Rule, está ubicado en la calle Eje Central Lázaro Cárdenas no.6, 4 piso en el Centro histórico de la CDMX.

Comentarios: