Día Mundial contra la Hepatitis, ‘hacerse pruebas, tratarse y curarse’

Día Mundial contra la Hepatitis
Foto: OMS.

El día de hoy 28 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis 2018. Un día para poner énfasis en el tratamiento y prevención de las hepatitis B y C, ya que son enfermedades que afectan a 325 millones de personas en el mundo y producen 1,34 millones de muertes al año.

En este Día Mundial contra la Hepatitis 2018, la OMS y el Gobierno de Mongolia, organizarán en Ulaanbaatar, una serie de eventos que contarán con la participación de dirigentes de alto nivel, promotores y representantes de los pacientes de organizaciones mundiales, regionales y nacionales.

En este 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS), trabaja en mejorar la baja cobertura de las pruebas diagnósticas y del tratamiento de la hepatitis y con acciones que se centran en el tema de «Pruebas. Tratamiento. Hepatitis.».

De acuerdo a la OMS, Las hepatitis B y C son infecciones crónicas que pueden mantenerse asintomáticas durante años o decenios y al menos un 60% de los casos de cáncer hepático se deben a un diagnóstico y tratamiento tardíos de las hepatitis B y C.

Los eventos programados por la OMS están dirigidos a  a nivel mundial, regional y nacional y tienen el fin de respaldar la expansión de los servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y atención a la hepatitis.

Comentarios: