El Estado de Morelos se integra a la campaña ‘Respira la Vida’

Morelos se integra a la campaña Respira la Vida
Foto: Visit Mexico.

ONU Medio Ambiente anunció la participación del Estado de Morelos en la campaña Respira la Vida, una plataforma global conformada por 33 ciudades y regiones, que comparten sus mejores prácticas para lograr los objetivos de calidad del aire de la OMS antes del año 2030.

En seguimiento a la inlcusión en el programa con la ONU Medio Ambiente, el Estado de Morelos implementará el programa ProAire, el cual incluye medidas para disminuir las principales emisiones contaminantes, así como el monitoreo de los indicadores sobre polución atmosférica.

Morelos se integra a la campaña Respira la Vida
Foto: Twitter@CAMegalopolis

El programa ProAire se implementó en la Ciudad de de México en el año de 1996, con resultados destacados en las acciones para mejorar la calidad del aire.

Campaña Respira la Vida

La campaña BreatheLife tiene como objetivo movilizar a las ciudades y los individuos a proteger nuestra salud y nuestro planeta de los efectos de la contaminación del aire.

La campaña Respira la Vida, es organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) y la Coalición Clima y Aire Limpio (CCAC).

Con la participación del estado de Morelos en dicha campaña, en el año 2027, se lograría reducir en 15% el material particulado fino (PM10 yPM2.5) y en 20% los óxidos de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles y emisiones de monóxido de carbono de fuentes fijas y móviles.

 

Comentarios: