Paseos Históricos CDMX, visitas guiadas gratuitas en el mes de julio

Paseos Históricos CDMX
Claustro del convento de San Pedro Tláhuac. Foto: Foto: Secreraría de Cultura CDMX.

Durante todo el mes de julio, se realizarán los Paseos Históricos CDMX, los cuales comprenden cuatro recorridos a sitios emblemáticos de la Ciudad de México, desde la época prehispánica hasta el Porfiriato.

Los Paseos Históricos por la Ciudad de México, es un programa organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), y se realizarán los domingos 8, 15, 22 y 29 del mes de julio, a partir de las 10:45 horas.

Las visitas guiadas gratuitas de los Paseos Históricos de la CDMX, se realizarán por rutas trazadas en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tláhuac.

Paseos Históricos CDMX
Templo de Santo Domingo en Mixcoac. Foto: Secreraría de Cultura CDMX.

Los Paseos Históricos por la CDMX

El domingo 8 se realizará el paseo “Bogando por el lago de los reyes”, el 15 de julio el recorrido “La Real Casa de Moneda” , el domingo 22: “Loa y canto a los patriotas” (con la historia del convento de Santo Domingo) y el  29 de julio el paseo: “La hora azul”.

El programa Paseos Históricos pertenece a la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la SCCDMX y tiene el objetivo de divulgar el patrimonio de la Ciudad de México.

A través de visitas guiadas gratuitas a abiertas a la ciudadanía, se busca fortalecer la identidad de sus habitantes y transmitir la importancia de la riqueza histórica y cultural de la Ciudad.

Una oportunidad ideal para conocer la historia de la Ciudad de México y su paso por distitas etapas que la han consolidado como una de las ciudades más importantes del mundo.Para mayor información acerca del programa de Paseos Histórico visita la aiguiente página de Facebook: www.facebook.com/ProgramaPaseosHistoricos/

 

Comentarios: