El IMJUVE invita al 3er Encuentro Nacional de Jóvenes Creativos

3er Encuentro Nacional de Jóvenes Creativos
Foto: Imjuve.

Continúa abierta la convocatoria para participar en el “3er Encuentro Nacional de Jóvenes Creativos: Artesanos y Diseñadores”, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

El denominado “3er ENJC”, es una iniciativa que presenta un programa formativo con conferencias, talleres, visitas de campo y una metodología para el proceso creativo del trabajo y propuesta artística de la juventud mexicana.

En dicho encuentro de 10 días de duración, se realizarán de actividades para fortalecer la habilidades de trabajo colaborativo con acciones para las industrias creativas, y con la opción de ser premiados por los proyectos finales elaborados por hasta 50 mil pesos.

El Comité de Selección, elegirá hasta 80 asistentes para participar en el Encuentro en la siguiente distribución: hasta 40 artesanos y hasta 40 diseñadores.

3er Encuentro Nacional de Jóvenes Creativos
Foto: Imjuve.

El “3er ENJC” es organizado con el apoyo del Consejo Representativo Autónomo de Justicia y Esperanza A.C. (Coraje A.C.) y en colaboración con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Para conocer más de la bases del concurso revisa los detalles en el siguiente tuit:

Proyectos sostenibles

El encuentro nacional, busca a jóvenes que realizan trabajo creativos con artesianas o por medio del diseño en un trabajo colaborativo. El tercer encuentro está orientado también a dar continuidad a un programa de formación en el cual se vinculen jóvenes de todo el país e intercambien conocimientos y experiencias.

El encuentro también cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Secretaría de la Cultura a través del Museo Nacional de Culturas Populares, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Vaivémonos A.C. y Artificia al 3er Encuentro Nacional de Jóvenes Creativos: Artesanos y Diseñadores (ENJC).

Un encuentro para conocer las propuestas de proyectos sostenibles, y para que sean una realidad en las industrias culturales y creativas, mediante el rescate de la actividad artesanal y la innovación y tal y como se menciona en el cartel de promoción del evento: “construyendo lazos”.

Comentarios: