Inicio Noticias México Día Mundial del Donante de Sangre, cultura de generosidad y altruismo

Día Mundial del Donante de Sangre, cultura de generosidad y altruismo

Día Mundial de Donante de Sangre Date a los demás. Dona Sangre. Comparte vida
Foto: @gobmx

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, es muy importante insistir en que donar sangre es donar vida, porque para los que padecen alguna enfermedad o bien, que han sufrido algún accidente, un poco de sangre, puede ayudar a salvar vidas.

En el Día Mundial del Donante de Sangre, la directora general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), de la Secretaría de Salud de México, Julieta Rojo Medina, se pronunció por fortalecer las redes de donantes voluntarios, para heredar a las futuras generaciones una cultura de generosidad y altruismo.

-Publicidad-

Desde el año 2004, la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, cada 14 de junio, busca impulsar una acción de donación por medio de campañas y pláticas informativas para dar continuidad a la acción de donar sangre, es decir “un poco de vida”, bajo el lema de este año: “Date a los demás. Dona Sangre. Comparte vida”.

En un evento de conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre 2018, se contó con la presencia del director general de la Comisión Coordinadora de Hospitales Regionales de Alta Especialidad, Manuel de la Llata, en donde por su parte Rojo Medina, destacó el gran papel que desempeñan los sistemas de donación voluntaria para lograr fomentar la empatía y la solidaridad entre la población.

‘Date a los demás. Dona Sangre. Comparte vida’

La campaña generada para lograr fomentar la empatía y solidaridad, reconoce a quienes han salvado la vida a otras personas por medio de la donación de sangre, misma que motiva a los jóvenes, para que también participen y se integren a una impulsar una cultura de la salud.

De acuerdo con María Cecilia Acuña, asesora en Sistemas y Servicios de Salud de la OPS/OMS. En México, se ha logrado una tasa de donación de 19 personas por cada mil habitantes.
Día mundial de la donación de sangre Date a los demás. Dona Sangre. Comparte vida
Foto: Secretaría de Salud.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reconoció a México por actualizar el marco normativo, con el propósito de que la sangre disponible, sea más segura y además, se logre distribuir equitativamente a las personas que lo requieran.

Rojo Medina, invitó a sumar esfuerzos esfuerzos para vigorizar la donación de sangre voluntaria, altruista y de repetición, y detalló que se ha logrado aumentar la donación a un 8 por ciento, sin embargo, se necesita continuar trabajando para vigorizar la donación voluntaria.

Fuente: Secretaría de Salud.

Comentarios: