Inicia el Mundial de Rusia, la pasión y memes nos invaden

Inicia el Mundial de Rusia
Foto: facebook@fifaworldcup

El día de hoy inició el mundial de Rusia 2018. El arranque del evento deportivo por excelencia que convoca a millones de terrestres, a la esperanza de ver jugar al equipo que representa a su nación.

En la mañana de hoy (en México) y tarde de Rusia, inició otro mundial de futbol, que desde el año de 1930 llena de vida el momento, o al menos ayuda, a distraernos de tantas broncas en el mundo.

En un evento de inauguración sencillo, lleno de música por parte del cantante inglés Robbie Williams, que acaparó la cámara y la duda generalizada de por qué demonios él abre un evento deportivo en Rusia, pero en fin.

Un evento que da inicio al mundial de Rusia y que vimos muy poco de su cultura, más bien el derroche de mamonería de Robbie y hasta el dedo nos llevamos en su afán de siempre, al querer mostrar su soberbia y por mucho, ya muy poco punch o éxito en la música internacional.

Acá en México, el inicio de la transmisión del mundial fue un desastre, ya que al parecer la señal que “viene” de Rusia se vio afectada y tanto el evento inaugural como los primeros minutos del partido entre el local y Arabia Saudita, se visualizó entrecortado, ¿coincidencia, hackers?.

Se da inicio a un mundial del futbol (o copa), lleno de cambios, iniciando porque es la primera en utilizar la repetición en video para determinar una jugada dudosa, y claro, un mundial con las redes sociales al máximo observando, criticando y siendo un monitor para el mame (y el meme), el chiste y el seguimiento a los dioses del pambol.

Mucho se ha comentado que es la cortina de humo para otros eventos (más importante of course) como las elecciones 2018 en México, o la amenaza e insistencia de Trump en imponer aranceles al aluminio y el acero, pero como sea, la FIFA hasta más cuates nos hicieron al adjudicarnos el mundial del 2026, junto con nuestros vecinos de Norteamérica (aunque se mega arda Maradona, por cierto).

¿Y la selección mexicana?

Pues todo indica que el inicio de la selección mexicana de futbol será todo un reto, porque tendrán que vencer (o al menos empatar), al campeón.

Una Alemania que no es muy condescendiente que digamos, recordemos el 7 a 1 con Brasil, el coraje que hicieron los germanos cuando anotaron el “de la honra” los pobres brasileiros.

Inicia el Mundial de Rusia
Foto: tomada de usuarios de Twitter.

Nos invaden los memes

Claro que era de esperarse los memes llenos de queja, de dolor y por mucho de burla. Ese meme con tono escéptico que pulula en redes, en el guats, etc.

Porque el usuario, fan, nacional, etc., no está muy motivado que digamos, o mejor, nos vamos haciendo a la idea por medio del meme, de la burla y la crítica, que finalmente es la que no ayuda en nada y por eso, nuestros seleccionados nunca se ha conquistado la copa mundial.

Qué tal si aplicamos la de soñar pero mandando buenas vibras, quizá en lugar de convertirnos en expertos en soccer (y verdugos), al menos damos un mejor ejemplo y en una de esas, nos va bien en este mundial, al menos llegar al muy esperado y jamás logrado, hasta ahora, quinto partido.

Comentarios: