Publican consejos de salud para asistentes al Mundial de Rusia 2018

Mundial de Rusia 2018 consejos de salud
Foto: Secretaria de Salud.

La Secretaria de Salud de México, publicó recientemente una serie de recomendaciones de prevención, control de efermedades y vigilancia epidemiológica, para los aficionados que viajarán a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.

Los más de 30 mil mexicanos viajeros que visitarán Rusia, deberán tomar medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas como diarréicas o prevenibles por vacunación como el sarampión.

Lo anterior, de acuerdo a una conferencia de prensa reciente del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, en la que dio a conocer las medidas sanitarias que deben tomar los aficionados que asistirán al Mundial de futbol en Rusia, dichas medidas, se deben tomar antes, durante y después del evento.

Mundial de Rusia 2018 consejos de salud
Extracto con ejemplo de cartel informativo para los asistentes al Mundial de Rusia 2018. Foto: Secretaria de Salud.

Casos de sarampión en Rusia

De acuerdo con informes de la Secretaría de Salud de Mexico, debido al flujo constaste de personas en Europa, se han confirmado casos de sarampión, por lo Kuri Morales, recomendó a los aficionados que aún no cuentan con la vacuna, aplicarla por lo menos 15 días antes viajar, ya que es el tiempo que tarda en hacer efecto.

De igual manera, se recomendó que no es necesario aplicar la vacuna a las personas que ya han padecido la enfermedad o bien, si la dosis fue aplicada a su momento.

Medidas si se presentan síntomas de sarampión

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recomendó que en caso de que se presenten casos de fiebre, ronchas en el cuerpo durante el vuelo de regreso a México, es indispensable acudir al médico para evitar un posible contagio del sarampión.

Entre algunas de las acciones de prevención, promoción, vigilancia epidemiológica y control de enfermedades, el pasado mes de mayo, la Dependencia emitió un Aviso Preventivo de Viaje, mismo que incluye medidas higiénicas y la aplicación de las vacunas, las cuales pueden ser consultadas en plataformas digitales y carteles en aeropuertos.

Entre las acciones de prevención, promoción, vigilancia epidemiológica y control de enfermedades puestas en operación, la la Secretaría de Salud, emitió el pasado mes de mayo el Aviso Preventivo de Viaje, que incluye medidas higiénicas y la aplicación de vacunas.

Para conocer más detalles e información sobre el control de enfermedades para los viajeros mexicanos al Mundial de Rusia 2018 visita el micro sitio especial en la página de la Secretaría de Salud.

Fuente: Secretaría de Salud.

Comentarios: