Día Naranja, no más violencia contra las mujeres en el mundo

no más violencia contra las mujeres en el mundo
Foto: Pexels.

Como cada día 25 del mes, el Día Naranja, es un momento clave para insistir en la lucha por los derechos humanos y trazar la ruta a un camino para eliminar la Violencia contra las Mujeres.

La fecha establecida cada 25 de noviembre del año y cada día 25 del mes, se orienta a conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el cual fue decretado por la ONU en 1999.

También lee: ‘Día Naranja’ respeto a todas las mujeres y las niñas del mundo.

no más violencia contra las mujeres en el mundo
Foto: Conavim.

El Día Naranja se ve iluminado con campañas como ÚNETE, una iniciativa del Secretario General de las Naciones Unidas y la ONU Mujeres, que desde el año 2013, es un día que motiva a la reflexión y a la acción en la lucha para prevenir la violencia contra la mujeres y niñas.

De acuerdo con la ONU Mujeres, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja y en México, el 47% de las mujeres ha sido víctima de violencia por parte de su pareja y una de cada 5 mujeres ha sido víctima de violencia en el ámbito laboral.

Datos que estremecen pero más, nos invita a pasar la voz, a crear espacios para el diálogo y motivar un ambiente de respeto y más, de un camino cambiar actitudes, ideas y sea el color que sea, tomar cada 25 del mes (y todo el año), como el pretexto ideal para frenar el terrible más social de la violencia contra las mujeres en el mundo.

Comentarios: