La misión Rover Mars 2020 enviará un helicóptero a Marte

misión Rover Mars 2020 enviará un helicóptero a Marte
Foto: NASA.

Como parte de los proyectos de investigación y programas de reconocimiento del planeta Marte, en específico, la acciones realizadas en la Misión Rover Mars 2020, la NASA enviará un pequeño helicóptero a Marte

La Misión Rover Mars (Mars 2020 Rover Mission), orientada a realizar investigaciones del entorno astrobiológico en Marte, enviará un helicóptero autónomo el próximo mes de julio del 2020, con el fin de revisar y comprobar el uso de  vehículos pesados en Marte.

Se trata de una nueva forma de investigación que aportará nuevos hallazgos para continuar acercándose más a la conquista del planeta rojo.

Ta y como afirmó Jim Bridenstine, administrador de la NASA, el helicóptero que se enviará, “es muy prometedor para nuestras futuras misiones de ciencia, descubrimiento y exploración a Marte”.

De acuerdo a la NASA, el récord de altitud para un helicóptero en la Tierra es de aproximadamente 12.200 metros, la atmósfera de Marte, es sólo un 1% de la de la Tierra, por lo que cuando el helicóptero en Marte estará en el equivalente a 30.480 metros en la Tierra.

Mars Rover 2020 enviará un helicóptero a Marte
Foto: NASA.

El primer helicóptero que sobrevolará Marte incluirá las células solares para cargar sus baterías de iones de litio, así como un mecanismo para estabilizar los niveles de calentamiento.

El rover Mars 2020, está equipado con instrumentos para identificar y recoger muestras de roca y tierra para realizar evaluaciones geológicas, determinar la habitabilidad del ambiente, así como buscar signos de vida marciana antigua y una evaluación de los recursos naturales y los peligros para el futuro humano.

Fuente: Nasa en Español.

Comentarios: