¡A la mexicana! la quinta edición del Picnic Gótico 2018 CDMX

Quinta edición del Picnic Gótico 2018 CDMX
Foto: Facebook@PicnicGoticodelaCDMX.

Ya casi son 10 años desde que se “instituyó” el World Goth Day cada 22 de mayo, y en este año, se llevará a cabo la “Quinta edición del Picnic Gótico 2018 de la Ciudad de México” o el Picnic Gótico 2018 CDMX, el próximo domingo 20 de mayo.

Vale la pena comentar que existen diferentes picnics góticos, siendo el de Versalles uno de los más antiguos, logrando este año su veinteava edición. Bueno, regresando a México, el año pasado fue conmemorativo; y en este año temático; “¡A la Mexicana!”.

Que mejor diferenciador a nivel mundial que expresarse de una manera más auténtica. Ahora, será cuestión que la creatividad de cada asistente vuele al grado de mexicanizar lo goth, o “gothizar” algún traje regional (por ejemplo).

Quinta edición del Picnic Gótico 2018 CDMX
Foto: Facebook@PicnicGoticodelaCDMX.

Conoce cómo fue el Cuarto Picnic Gótico CDMX, expresión con un alegre tinte oscuro.

Programa del quinto Picnic Gótico 2018 CDMX

Como parte del programa de este 2018, se realizarán actividades artísticas divididas en tres bloques como, pasarelas, duetos de magos, la presencia de invitados de honor como la lectura de poesía de Blanca Toledo Minutti y la exposición pictotica de Darkniel.

El performance “La Llorona”, por parte del Colectivo de BellyDance “Lucifera Fusión”, así como la exposición fotográfica y de ilustración de Teresa Sandino, lectura de poemas en náhuatl por parte de Rajel Balmares Huilotl, la exposición pictñórica “Gris Luna” de Hilario Esquivel y el ensamble musica Maltrata.

Quinta edición del Picnic Gótico 2018 CDMX
Foto: Facebook@PicnicGoticodelaCDMX.

También el perfomance literario “Un muerto” por Helios Rodriguez y Avagod Legor, la presentación de la revista “Dark” por Frizia Guerrero, entre otras actividades culturales.

La cita para el Picnic Gótico 2018 CDMX, nuevamente es en el Bosque de Tláhuac, el próximo domingo 20 de mayo a las 12:30 de la tarde y la entrada es libre. Recordemos que aparte de ser un evento para la hora de la comida, también es un foro cultural, por lo que se prevé que termine alrededor de las 6 de la tarde.

Quinta edición del Picnic Gótico 2018 CDMX
Foto: Facebook@PicnicGoticodelaCDMX.

Como recomendación personal, lleven bloqueador, sombrilla, un mantel o equivalente, finalmente es bosque, hay algo de humedad en el pasto, ah, y algo de presupuesto por si quieren subir a las lanchas o compra algo… (entrar al baño tiene costo).

Comentarios: